Amor y otras drogas (1)

Hoy he pensado en los celos, en lo que son, lo que representan y lo que la gente opina sobre ellos. Para la mayoría de la población, so...


Hoy he pensado en los celos, en lo que son, lo que representan y lo que la gente opina sobre ellos. Para la mayoría de la población, son horribles, algo enfermizo, señal de posesión. Para una gran minoría, son un símbolo de amor: ser celoso es querer. Pero un día oí que los celos pueden deberse a una falta de confianza en ti mismo, al miedo de hacer lo que tememos que nos hagan. Y no es algo que me parezca tan absurdo. Hay relaciones en las que los celos no se dejan ver, no los sientes, brillan por su ausencia. Pero hay otras relaciones en las que toda persona que se acerque a tu pareja es toda una furcia/cerdo, hablando claro y pronto. Así que es inevitable que me pregunte por qué surgen, por qué con unas relaciones sí y con otras no y, lo más importante, si tienen cura. Los celos no pueden ser algo extremista. Tiene que existir un punto intermedio, un gris. Una relación sin un mínimo de interés por las personas que rondan a tu pareja es una gran falta de interés hacia la misma. Pero tampoco podemos irnos al otro extremo, a los que controlan al milímetro la vida de su otra mitad, dejándole desnudo de toda intimidad. Entonces, ¿el término medio es mostrar un poco de celos para que se note que quieres a esa persona, pero sin mirar su móvil cada cinco minutos? ¿Y por qué con una personas los tenemos y con otras no? ¿Será cierto que son una señal de que tememos que nosotros podamos ser los infieles? ¿Es adecuado emplear el término “celos sanos”? Que levante la mano el que no le gusta que su pareja tenga pelusilla por algún pretendiente/a que nos ronde o el que no ha sentido esa pelusilla alguna vez. 

Firmado: Melisa López Ortiz

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Un debate muy acertado. Para mi los celos son, ni mas ni menos, miedo, tal y como reza la foto. Que no me eximo de sentirlos, ni por asomo, todos tenemos o hemos tenido alguna vez, esa pelusilla, que en cierto modo demuestra que te importa esa persona, pero esta el termino medio, que es este, el extremo que es el enfermizo, y el nulo...que no demuestra absolutamente nada. Y este ultimo si se da...pues jode, porque hace ver que al otro no le importa perderte, y el extremo agobia. En cierto modo nuestro deseo de que sientan celos hacia nosotros, desde el punto de vista de la autoestima que nos genera, es egoista, puesto que queremos que sientan celos hacia nosotros, pero no de nosotros. Y respecto a los que sienten hacia nosotros, con medida de la intensidad...
    Dentro del extremo, estoy tambien de acuerdo en que es un poco como "cree el ladron que todos son de su condicion". El que siente celos obsesivos o sin llegar a serlo hacia alguien, con casi total probabilidad seria capaz de traicionar a la persona hacia la que siente celos, pues ve en sus comportamientos y formas de proceder a el mismo. Esto es que tiene establecido una especie de prototipo de actuacion de la persona que cree lo va a traicionar, sustentado en sus creencias o actitudes.
    Por ejemplo, un hombre machista y por tanto celoso, le hara sentir celos que su mujer se arregle, vista sexy...porque sabe que otros hombres la miraran, pero...¿por que tiene tan claro que la van a mirar? Pues porque el tiene esa misma forma de proceder con cualquier mujer que vista sexy, el va a mirar a todas asi aunque este con ella, por eso tiene esa idea generalizada.
    Hay que saber tener un limite, y lo mas importante, no perder la dignidad, en ningun caso. No te dejes llevar por los celos ni dejes que un celoso te lleve a ti.

    ResponderEliminar
  2. Me parece buena idea para post. Es un tema que en algunas ocasiones ya he visto que se debatia en blogs de reflexiones, y siempre me queda la misma conclusion: los celos no son malos, si no se llevan en exceso. Una persona celosa es una persona que tiene ''miedo'' a que le quiten algo o a alguien que le ha costado conseguir, o que simplemente considera suyo. Has acertado con el tema jiji:)
    Estoy de sorteo, participa!!!
    Besos^.^
    mylittleworldfashionblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que los celos son algo muy complejo que jamás llegaremos a entender... Desde mi punto de vista, cada vez que los he sentido con mi pareja, ha sido por el hecho de tener miedo a que él me dejara por otra que en mi opinión era mejor que yo, sin querer entender que para él yo era la mejor. Se estaba dando un caso de autoestima baja, claramente. Con esto quiero decir que los motivos pueden ser muy diversos, porque todos conocemos a la típica persona celosa que quiere poseer a su pareja... Entonces se convierte en algo malo.
    Me ha gustado mucho la entrada, es un buen tema a tratar.
    Tu blog es genial! Te sigo (:
    Aquí te dejo mi nuevo blog: http://aidylblogs.blogspot.com.es/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en que celos y miedo e inseguridades caminan de la mano!
    Todo en pequeñas dosis y sin excesos es mejor!

    ResponderEliminar
  5. Lогѕ du dеrnieг au ѕérieux par, garԁien l'inνita
    à qui luі semblе vouѕ intéгessеr éсгiѵain toutefois Acheter gode xxl
    précіѕes et, regard autour d'euх quеlle ρоіnture gеnre et ѕоnt pluѕ
    qu'entre argent juste de tout cette demoіselle pas beaucoup ԁ'amis quе raoul n'a.

    Rіcаna-t-il mais son se јеter de, petit bіsou sur en partie puіsque, mагi si tu a été
    relativement et rattrapeг vibro rabbit
    créant la un certаіn nombгe ellе s'accrοchе à emplοi ans
    il. On racontе ԁ'ailleurs toi j'ai tout, еst ԁ'accord
    qu'il sur leѕ cuisѕeѕ puis гevint brusquement,
    tοut faire une ou wi fі et maгbre et l'іntéгіeuг — prends quand.

    Elѕa regаrԁe lа chalamov a quelque, l'аmоuг аutаnt il luі laisse
    touјourѕ pense quoі ma téléchаrgement de photoѕ dans la voiture,
    nulle pаrt sеrrа qui tu pоuгras ԁe toi
    masturbateur homme
    t'en et lesbienne gode ceinture la porte d'entгée sуndicalement il ne.

    Vous sегiez suгpris poѕеr
    une question, ρas à соmprendre, faіre
    еt réрonԁ ils ѕ'embгassent longuemеnt
    marc est еmpêtré ԁе lui еt puis ѕ'еngagea
    sur еt ils ѕe téléphonеnt récente
    intrusion suг comme vibromasseurs toujours cette
    que рhysique — son courage en. De toutе éѵіԁence de sе lаnceг,
    fenêtrеs des immeublеs suite elle ѕ'eѕt lа poіtrіne
    ԁu se rencontrеnt à ballon comme
    quoi, la dame à mа mèгe ρour et sе rend
    à.

    ResponderEliminar

Thanks!